Tus hijos se ven expuesto a millones de bacterias en la boca, en su vida diaria consumen golosinas y demás alimentos que ponen en riesgo sus dientes.
¿Te has puesto a pensar qué alimentos pueden desgastar su esmalte?, o bien, ¿cada cuánto debe cepillarse?, la respuestas a todo esto se enlistan a continuación.
Esos cuidados casi obligatorios que construyen hábitos, son a la larga benéficos y pueden evitarte de muchas enfermedades como la gingivitis o caries, e incluso pueden privarte de tener pena al sonreír.
Los 5 cuidados obligatorios para una sonrisa sana son:
- Cepilla tus dientes después de comer, pero no inmediatamente, ya que esto puede dañar tu esmalte dental, espera al menos unos 40 minutos.
- El agua puede ayudarte contra el mal aliento, consume vegetales ricos en agua, como el pepino, el apio o la zanahoria, una boca seca es como una laguna con agua estancada.
- Evita a toda costa el azúcar, hay azúcares escondidos en comidas que no te imaginarías, como la leche, es común que algunos bebés se queden dormidos con el biberón en la boca, eso favorece a la formación de caries.
- Es importante entender que tener un buen cepillo, conseguir un dentífrico con fluoruro y lavar tus dientes por dos minutos al menos 2 veces al día harán una gran diferencia
- La dieta tiene un peso más importante que el propio cepillado de los dientes en la prevención de la caries, así que haz los ajustes necesarios para tener una sonrisa saludable.
¡Sonríe sin pena y visítanos para tu revisión dental!
La Dra. María Eugenia Calderón, te espera en Plaza Olmeca, local 9 y 10 C, en Smile Cuidado Dental Familiar. Te comparto nuestras redes para que conozcas más acerca del cuidado de tus dientes.