No hay persona que no pase desapercibida a la hora de tentarse ante dulces o alimentos que pueden dañar tus dientes, te compartimos estos alimentos y bebidas que debes evitar a todas costa.
No está de más mencionar que la principal causa de caries, son alimentos como dulces azucarados o carbohidratos almidonados que se convierten en ácido corrosivo en tu boca. Esto es tan dramático a como suena, ya que le quitan el esmalte a tus dientes y los debilita.
Caramelos duros
Era de esperar que cuando chupas caramelos duros por largos periodos de tiempo o los rompes en pequeños trozos pones en peligro el esmalte dental , si el azúcar se adhiere a los dientes y tarda mucho tiempo en disolverse, expones a tus encías y dientes a un riesgo.
Bebidas ácidas
Jugos, bebidas deportivas y todos los refrescos (aún los dietéticos) están llenos de azúcar y ácido, la cual no es una buena combinación para tus dientes.
La mejor bebida para tu boca, es indiscutiblemente, el agua.
Dulces
Los dulces pegajosos son los peores enemigos de los dientes, e incluso algunos frutos secos, como los albaricoques secos, pueden atentar contra el esmalte dental. Los alimentos que se adhieren fácilmente a los dientes y que tienden atascarse entre las encías y los dientes , como son dificiles de lavar permiten que el azúcar ataque el esmalte dental.
Pasta
Los alimentos con almidón, como la pasta, el arroz y las papas, también dañan los dientes porque se metabolizan en azúcares que producen ácido que desgasta el esmalte dental.
Hielo
Masticar hielo y en general alimentos extremadamente duros pueden debilitar el esmalte, abriéndole grietas que exponen tus dientes a las bacterias dañinas
Si eres de esos que abren botellas con la boca, o paquetes con los dientes, PARA YA, es nocivo para tu dentadura.
Nueces duras
Estas pueden llegar a fisurar el esmalte de tus dientes. Además, masticar nueces duras también puede dañar los implantes dentales, prótesis dentales y aparatos de ortodoncia. Ojo ahí en la cena de Navidad, piensa en ti antes de abrir esas nueces duras para acompañar tu rompope.
Toma en cuenta, que todo consumo debe hacerse responsablemente, estamos seguros que seguirás comiendo dulces, solo recuerda que el cepillo y el enjuage bucal son tu mejor aliado.